Tipos de pintura para paredes interiores

Tipos de pintura para paredes interiores

tipos de pintura para paredes interiores

 

¿Estás cansado de la decoración de tu hogar? Necesitas un cambio en tu casa… No te preocupes, nosotros te ayudamos para elegir los tipos de pintura para paredes interiores más adecuados, logrando el bienestar en tu casa.

Tipos de pintura para paredes interiores

Tienes la posibilidad de elegir varios tipos de pintura para paredes interiores pero no todas son apropiadas para cualquier espacio, porque dependen del ambiente que quieras conseguir. 

Si no tienes suerte en la elección de los tipos de pintura para paredes interiores, puedes obtener intranquilidad en tu familia o incluso, la apariencia de hacer más pequeña tu casa. Por estos motivos, debes seleccionar bien la pintura para tu hogar.

Técnicas de pintura para paredes

Existen muchas técnicas para pintar paredes: gotelé, ladrillo desnudo, pared lisa, vidrio, madera y piedra,…

Las más comunes que podemos valorar son:

  • Gotelé: tuvo éxito porque era una buena solución para las imperfecciones de las paredes pero en la actualidad, no es muy utilizado por los profesionales.
  • Pared lisa: permite más posibilidades para pintar en un futuro, cambiando el color, siendo más estética, con un estilo más actual. Podrás elegir para pintar entre papel, pizarra o pintura, con miles de opciones de pinturas para pared.

¿Qué pintura es mejor para paredes interiores?

En decoración, existen muchos tipos de pintura pero cada uno tiene una utilidad específica. De esta forma, vamos a valorar los más populares para conseguir acabados perfectos dependiendo de tus necesidades.

Pintura de látex

Conocida como pintura de emulsión o plástica. Es lavable y suele ser vinílica o acrílica, siendo perfecta para paredes y techos.

Pintura de esmalte sintético

Es una pintura fuerte, jugando con el acabado mate, brillante o satinado. Es protectora, utilizada en madera o metal, aunque es válida para varias superficies.

Pintura de esmalte acrílico

En este caso, contamos con resina acrílica, soluble en agua y con ligero olor, apropiada para espacios poco ventilados. Es ecológica y común en la decoración de diseño.

Pintura mineral

Compuesta por minerales de origen natural y pigmentos colorantes inorgánicos, siendo transpirable, adecuada para crear efectos decorativos.

Barnices

Impermeable y resistente a la abrasión, utilizado para decorar y proteger la madera. En manualidades se aprovecha de forma protectora porque es incoloro.

tipos de pintura para paredes interiores

 

¿Qué colores de pintura para paredes interiores son los más adecuados?

Seleccionar el color es esencial para la decoración de interiores, consiguiendo un ambiente apropiado para cada habitación. Es necesario valorar varios factores, como las dimensiones del espacio, altura del techo y color de los muebles. 

  1. Los colores claros aportan claridad, dando amplitud a las habitaciones pequeñas. El ocre o amarillo facilitan la luminosidad. 
  2. Los naranjas o rojos son perfectos para espacios grandes, combinando con la madera de forma excepcional.
  3. Los verdes o azules crean un efecto relajante, utilizados en salones y dormitorios
  4. Si quieres ampliar la altura del techo de una forma visual, aprovecha los tonos más claros en las paredes. Si buscas acercarlo, usa el mismo color para toda la habitación. 
  5. Para ampliar el espacio y disminuir el volumen del mobiliario, pinta del mismo color la habitación. Si buscas lo contrario, pinta las paredes con colores diferentes. 

La pintura y los colores juegan un papel muy importante en la decoración, como has podido ver. Imagínate si quieres pintar una habitación con dos colores, las posibilidades aumentan.

¿Tienes alguna duda? Qué tipos de pintura para paredes interiores sueles utilizar… Anímate y cuéntamelo, muchas gracias

 

admin
nuclientesonyoff@s3.gestiondeservidor.com
Sin comentarios

Publica un comentario
Aplicaciones Ami, s.l. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Aplicaciones Ami, s.l. como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a aplicacionesami@aplicacionesami.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias