Cómo pintar una habitación de dos colores
Si quieres pintar una habitación con colores de tendencia a nivel de decoración, una buena opción es pintarla con dos colores. Por este motivo, conocerás cómo pintar una habitación de dos colores.
Contenidos
Cómo pintar una habitación de dos colores
Buscando exclusividad y un toque de diseño, saber cómo pintar una habitación de dos colores será un plus para mejorar la decoración de tu casa o espacio laboral.
Debes saber cómo aplicarlos para que la combinación sea perfecta y por supuesto, que no pierdas espacio.
Si decides pintarla con un único color, puede resultar aburrido. En la actualidad, los usuarios demandan pintar habitaciones con dos colores de forma tradicional o aprovechando a pintar a pistola, creando habitaciones modernas.
De esta forma, es necesario fijar unas pautas para seleccionar los colores más apropiados y acertar con la combinación que más se adapte al espacio para decorar.
¿Cómo pintar paredes en dos tonos?
Nos ponemos manos a la obra para saber cómo pintar una habitación de dos colores:
Selecciona dos colores con el mismo tono y distinta intensidad
Adecuado para habitaciones con poco espacio o si no te gustan tonos demasiado excéntricos. Por ejemplo, puedes pintar casi toda la habitación de amarillo y dejar una de las paredes con amarillo huevo para darle mayor creatividad.
Combinando dos colores similares, daremos un toque creativo a la decoración de una habitación Share on XCombina un color fuerte y opuesto al otro
Pinta la habitación con un único color y deja una de las paredes con otro color más intenso, blanco y rojo, por ejemplo. El objetivo será destacar uno de los lados, para la cama sería perfecto.
Para los dormitorios infantiles es una buena propuesta, combinar dos colores buscando el contraste
Divide el color de las paredes
Es una buena opción pintar las paredes dividiendo los colores, la mitad o un tercio con diferentes tonos. Puedes dejar los más apagados o con mayor intensidad para la parte inferior y los claros, en la superior para conseguir mayor luminosidad.
Valora el espacio
Además de prestar atención a la intensidad o tonos para pintar, debes valorar el espacio:
- Habitación pequeña: pinta con colores claros para lograr más iluminación
- Habitación grande: puedes utilizar tonos fuertes o pintar con rayas, aprovechando los colores que más te gusten.
Paredes de un color y el techo de otro
Si quieres más creatividad, no debes olvidar al techo de tu habitación. Puedes pintarlo de blanco para crear más luz y el resto de las paredes con cualquier color que te guste
¿Qué te han parecido las ideas? Aportas alguna, tienes dudas… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias
Sin comentarios